Campaña de adopción la mejor alternativa para tener una mascota

Dotar de un hogar a los canes y felinos que han sido rescatados en las calles es lo que se pretende con la campaña de adopción y desparasitación que se realizará, el sábado 02 de abril del presente año, en la explanada el estadio Reina del Cisne, de 10:00 a 12:30.

En la actividad que promueve el Municipio de Loja a través de la Jefatura de Ambiente se pondrá a consideración de la ciudadanía 25 canes, de los cuales son 15 adultos y 10 cachorros, así como 3 gatos.

La iniciativa que lleva adelante el Ayuntamiento lojano, en esta oportunidad tendrá un matiz diferente, ya que se efectuará el concurso de mascotas disfrazadas, se dará atención médica gratuita a los peludos y junto a ello, la presentación de canes amaestrados.

Katia Betancourt, médico veterinario responsable del Centro Canino, manifestó que en estas jornadas de adopción y desparasitación la ciudadanía puede adoptar un can totalmente sano y desparasitado. 

“Debo manifestar que el anhelo de la institución es sensibilizar a la ciudadanía para que adopte perros adultos recuperados por el equipo médico veterinario del centro. Aquella persona que apadrine deberá tener presente que está adquiriendo un compromiso que es cuidar y velar por la integridad del can o felino”, dijo Betancourt.

Requisitos

Las personas interesadas en alguna mascota tendrán que presentar la cédula de identidad y llenar un registro en donde consta su dirección, esto permitirá que funcionarios de la municipalidad realicen un seguimiento del trato que se le da a la mascota. 

Auspiciantes

El programa de adopción en esta oportunidad es auspiciado por Comagrot Agropecuaria, empresa lojana que comercializa productos pecuarios y veterinarios.

Productos como canimentos, alimentos para mascotas, vasos medidores, de alimento Cani, vasos medidores de alimento mambo, bolígrafos y los tres primeros premios a los ganadores de los concursos será el aporte de la empresa.

Además, se instalarán varios stands con una variedad de productos y servicios para las mascotas.

Concursos

Habrá sorpresas para quienes adopten, además se premiará a la mascota con el traje más original, traje más divertido y a la mejor presentación en el escenario.  Este día también dos médicos veterinarios brindarán consultas gratuitas.