Se realizará segundo torneo de baloncesto intercolegial de exalumnos

Mediante rueda de prensa se dio a conocer que se efectuará el II Torneo Intercolegial de Baloncesto de exalumnos "Loja para todos" damas y varones con cobertura provincial. Las inscripciones se receptan en la Coordinación Deportiva Municipal del 7 al 22 de febrero. 

El éxito del primer torneo motivó a los organizadores a convocar a un nuevo campeonato, esta vez con la colaboración de colegios de la provincia, algunos cantones han mostrado interés en participar y por eso se amplió la cobertura.

Nelson Ramón, organizador y delegado del Club Astros, indicó que la vez pasada hubo 29 equipos, quienes se dividieron en tres categorías, esta vez se incrementó una categoría más a pedido de los jugadores.

La categoría superior comprende los recién graduados hasta los 29 años, media de 30 a 39 años, inferior de 40 a 50 años y espectacular de 50 años en adelante.

Ramón precisó que los ganadores del campeonato participarán a nivel nacional, representando a Loja, en el intecolegial de ex alumnos.

De acuerdo al cronograma planteado, del 7 al 22 de febrero se receptarán las inscripciones en la secretaría de Educación, Deportes y Recreación que se ubica en el coliseo Ciudad de Loja, el congresillo técnico se realizará el 23 de febrero y la inauguración el 24 del presente mes y año en este mismo coliseo.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, mencionó que de acuerdo a las condiciones que permite la pandemia se deben retomar las actividades y una de ellas es este campeonato de baloncesto de ex alumnos.

El auspiciante oficial del torneo es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Loja.