Servidores municipales se acogen a la jubilación voluntaria

Respetando los derechos de los trabajadores y cumpliendo con lo que estipula la ley el Municipio de Loja liderado por el alcalde Jorge Bailón, jubiló a 21 funcionarios y funcionarias municipales, quienes se acogieron a la desvinculación voluntaria. El evento que se desarrolló la tarde del 29 de diciembre, contó con la presencia de la presidenta del Casmul, Cecilia Moscoso; el director de Talento Humano, Ronal Rodríguez; concejales; y funcionarios.

Derecho

El Alcalde me encomendó que se ejecuten los planes de jubilación para que los compañeros que hayan cumplido con los requisitos de ley, se puedan acoger al descanso que merecen por sus años de servicio, resaltó Ronald Rodríguez, director de Talento Humano.

Esta disposición se hizo efectiva y desde hoy hombres y mujeres que se despidieron de la entidad podrán gozar de una jubilación digna y merecida. “No podemos negar la nostalgia que produce despedirnos, luego de tantos años de labor en esta institución, ha sido un placer brindar nuestros conocimientos y capacidades, estamos seguros de que los extrañaremos”, refirió Carmita Castro, a nombre de los jubilados.

Cooperación

El alcalde Jorge Bailón agradeció al Cabildo lojano por hacer posible que este anhelo se cumpla a favor de los funcionarios municipales, un derecho que en años anteriores fue negado. Durante su intervención agradeció a los funcionarios que se retiran de la institución por el trabajo entregado en cada área y dependencia del Ayuntamiento lojano, demostrando que en equipo se logran los resultados deseados a favor de la ciudadanía.

El Burgomaestre deseó éxitos en las nuevas funciones que desarrollarán junto a su familia.

Reconocimientos

Durante este evento se entregaron reconocimientos como signo de agradecimiento y aprecio. Asimismo, los jubilados entregaron placas de reconocimiento a los concejales presentes y en especial al Alcalde por ser primera autoridad que vela por los derechos de los trabajadores.