Por cierre de válvulas se generó desabastecimiento de agua en algunos sectores

En la presente semana hubo interrupción en el servicio de agua potable del sistema Carigán, lo extraño es que no hubo daños en la línea de conducción, si no que un grupo pequeño de regantes del Canal de Santiago habían cerrado las válvulas.

El miércoles 19 de enero algunos sectores de la parte occidental de la ciudad de un momento a otro tuvieron inconvenientes en el servicio, al hacer el seguimiento correspondiente el personal de la Umapal se encontró con la novedad que se habían cerrado las válvulas que permiten el ingreso del caudal a la planta de tratamiento de agua Carigán.

A decir de los regantes, la concejala y vicealcaldesa Patricia Picoita dio la orden para que se haga esto.  Según la edil tomó esta decisión como una medida de presión para que el Municipio realice trabajos de mantenimiento en esta parte.

Por su parte Rafael González, director de la Umapal, dijo que los problemas politiqueros perjudican el normal desarrollo de las actividades y expresó que en la medida de las posibilidades de la institución se apoya con mantenimiento al canal.

Hace algunos meses se hizo una intervención en un tramo del canal, trabajo que lo ejecutó el Municipio de Loja y que no solo se beneficia el Municipio sino también los regantes.