Optimismo y colorido se vivió en el pregón de fiestas

Estudiantes, autoridades y ciudadanía en general se concentraron en la plaza de San Sebastián para participar del pregón de fiestas por los 201 años de Independencia y 473 de fundación de Loja.  Colorido y civismo se mezclaron este día.

“Hoy se abre el telón para que juntos, como lojanos, conmemoremos un aniversario más de emancipación política y recordar que, un 18 de noviembre de 1820, Loja se adhirió al movimiento libertario de América”, fueron las palabras que pronunció Jorge Bailón, alcalde de Loja, en su alocución.

Mencionó que en todo este tiempo Loja ha forjado su crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos, principalmente en la música, literatura, investigación, arte, pintura, escultura, que le han dado a esta tierra grandes reconocimientos.

Incluso dijo que las dificultades hicieron replantear objetivos para construir el presente y futuro con esfuerzo, trabajo, innovación y solidaridad.

A este discurso se sumó el de la representante de la Coordinación Zonal 7 de Educación, Sandra Aguirre, quien se refirió al confinamiento a causa de la pandemia y lo difícil que ha sido acoplarse a la modalidad virtual.

Al final hubo una obra teatral que hizo referencia al proceso de independencia.