Fomento al desarrollo productivo, gastronómico y turístico de Quinara

Con la finalidad de dinamizar la economía, apoyar a los productores rurales y promover el consumo de alimentos locales, el Municipio de Loja en trabajo conjunto con el Gobierno Parroquial de Quinara inauguró el proyecto “Fomento al desarrollo mediante la programación de las ferias libres agrícolas, pecuarias, de emprendimiento, gastronómicas, culturales y turísticas”.

Respaldo

En todo lugar el ser humano tiene diferentes actividades que generan una microeconomía y una de ellas es la comercialización y producción de los principales alimentos. Es ahí en donde el Ayuntamiento ha trabajado contantemente a pesar de la situación difícil que atraviesa la sociedad por la presencia de la pandemia.

“Hay que retomar los proyectos con fe y alegría. Si no nos sobreponemos a situaciones graves no podremos salir adelante”, dijo el alcalde Jorge Bailón, en la inauguración del proyecto. Recalcó que esta actividad es una manera de ayudar a quienes viven de la agricultura, producen directamente y venden sin la necesidad de intermedios.

Coordinación

La actividad se desarrollará el sábado, cada 15 días, en coordinación del Departamento de Gestión Económica del Municipio de Loja y apoyo del Gobierno Parroquial. Los productores mostraron su satisfacción por contar con un espacio seguro para poder comercializar lo que producen en la tierra y elaboran sus manos.