Iniciaron las reactivaciones culturales en las parroquias rurales del cantón Loja

Con el lema “Juntos al Festival” el Municipio de Loja da inicio a las festividades culturales en las parroquias rurales del cantón Loja, en el marco del VI Festival Internacional de Artes Vivas. El sábado, 2 de octubre, Yangana, Quinara y Vilcabamba recibieron a las diferentes agrupaciones artísticas que cautivaron a la población a través de sus presentaciones.

Alegorías

La Compañía de Teatro Quimera presentó un extracto del proyecto “Alegorías de Chuquiribamba”, que inmortaliza una leyenda de los cerros. Este proyecto cuenta con la participación estelar de Jipson Alvarado, música en vivo de Santiago Salazar y guion de José Gómez. La obra se estrenará en Loja en los próximos días, durante la programación del Festival Internacional.

Actividades

El público que se dio cita a las plazas centrales de Yangana, Quinara y Vilcabamba disfrutaron de las actividades culturales desarrolladas por el Ballet Folklórico Qhapaq Ñan, el Grupo Folklórico Temporal, las acrobacias y malabares denominadas Piñamada del Circo Social, como también las danzas y espectáculos artísticos que presentaron elencos de cada parroquia.

“Estamos contentos de tener el Festival en nuestras parroquias. Vilcabamba les da la cordial bienvenida”, expresó Diego Ortiz, presidente del Gobierno Parroquial de Vilcabamba.

Este recorrido cultural lo encabeza el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, junto a las dependencias municipales inmersas en esta programación. La intención es integrar a las parroquias rurales y prepararlas para la nueva edición del #FIAVL2021 que será del 17 al 28 de noviembre.

Más parroquias

El domingo 3 de octubre los grupos culturales recorrieron San Pedro de Vilcabamba y Malacatos, culminando con el circuito de las jurisdicciones surorientales. Posteriormente se visitarán las parroquias noroccidentales. Todos los eventos se realizan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.