Firman convenios para potenciar la producción de la zona noroccidental

Con el fin de dinamizar la producción agropecuaria de las parroquias Gualel y El Cisne, la mañana del martes 12 de octubre, el alcalde Jorge Bailón suscribió convenios con los presidentes de los gobiernos parroquiales de estas dos parroquias.

La intención es fortalecer las capacidades y tecnificar la producción, incentivar el emprendimiento productivo en Gualel y El Cisne, enmarcados en la economía popular y solidaria que garantice la soberanía alimentaria a través de proyectos productivos.

“A nombre de la comunidad le expreso mi gratitud por apoyar al sector agropecuario y con ello fortalecer la cadena productiva que empieza en nuestra parroquia y que abastece a los mercados de Loja y sus alrededores”, señaló Franco Angamarca, presidente de la Junta Parroquial de Gualel.

Similar criterio expuso el presidente del GAD de El Cisne. Quién agradeció también al municipio por el apoyo en potenciar el turismo religioso.

Hacer un trabajo articulado con las autoridades parroquiales es importante porque ellos conocen la producción y a los agricultores, convirtiéndose así en facilitadores del desarrollo productivo.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, señaló que la mayor parte de los ciudadanos de esta zona se dedica a actividades agrícolas y eso ve el Municipio, la fuerza productiva.  “Estoy complacido de firmar estos convenios y mi deseo es que lleguen a feliz término”, resaltó.