Se inauguró espacio de comercialización exclusividades del buen vestir

Un nuevo espacio de comercialización se inauguró, el viernes 10 de septiembre, en el mercado del Pequeño Productor, se trata de “Exclusividades del buen vestir” que busca propiciar mejores oportunidades a las personas que realizan venta de ropa de segundo uso.

El Municipio de Loja a través de Gestión Económica ejecuta proyectos de carácter social en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de reactivar y apoyar la economía de las familias lojanas.

Este trabajo se ejecutó con el apoyo de la jefatura de Higiene para dar condiciones de dignidad a 65 adjudicatarias que son parte del proyecto.

“Juntos podemos alcanzar cosas diferentes, gracias por hacer la diferencia y soñar junto a nosotros, gracias por permitirnos hacer esto realidad en beneficio de este centro de abasto”, precisó María Elisa Chicaiza, jefa de Higiene.

Con estos espacios se promueve un acceso seguro a pequeños comerciantes que buscan una relación directa, solidaria y responsables con el consumidor.

Yelena Bustamante, directora de Gestión Económica, agradeció a las beneficiarias por creer en el proyecto y hacer realidad esta actividad, indicó que previamente recibieron capacitación con el objetivo que sus negocios tengan la acogida esperada.

La inauguración estuvo a cargo de la vicealcaldesa Patricia Picoita, quién en representación del alcalde felicitó a las 65 personas que se benefician de esta actividad.  “De ustedes depende que se desarrolle este proyecto que lo ha trabajado la institución”, puntualizó.

En este lugar la ciudadanía encuentra ropa, calzado, abrigos, carteras, camisas y más artículos de bazar de segundo uso.  El espacio de comercialización “Exclusividades del buen vestir” se activará únicamente los días viernes en este mercado.

Ligia Jumbo, beneficiaria, agradeció al Municipio por darles la oportunidad de contar con un espacio que les permite avanzar con sus negocios y desarrollar su economía, “esto nos genera bienestar a todos los adjudicatarios”.