Altar de la iglesia de Yangana fue restaurado

La remodelación del altar de la iglesia de Yangana fueron realizados en un trabajo mancomunado entre el Municipio, Junta Parroquial y comunidad.  La obra fue entregada el viernes 10 de septiembre en un acto especial.

Al ingresar al templo se puede observar a simple vista la restauración que se hizo al altar, ahora luce diferente, con iluminación acorde a la obra, que refleja la majestuosidad del mismo.

Cosme Ochoa, presidente del Gobierno Parroquial de Yangana, señaló que el trabajo se lo realizó con varios aportes, incluidos los priostes del Señor de la Buena Muerte.  Agradeció a la municipalidad por el apoyo dado con el personal de Centro Histórico y Servicios Generales, quienes realizaron las labores.

El templo es uno de los escenarios principales que tiene la parroquia, más cuando se acercan las fiestas de emancipación política, constituyéndose en el centro de atracción para propios y extraños.

Patricia Picoita, vicealdesa, en representación del Alcalde de Loja felicitó a la comunidad y a todos quienes colaboraron en la cristalización de esta acción.  “Hemos apoyado con un grano de arena en esta restauración y seguiremos trabajando juntos con el propósito de conseguir grandes obras para la parroquia”, manifestó.

Restan otros trabajos por efectuar como mejorar los pilares, la puerta de ingreso y más elementos decorativos para los cuales se busca financiamiento.