Se reforzarán los controles en la parroquia El Cisne

Durante el presente mes la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) junto a las instituciones de control reforzará los operativos en la parroquia El Cisne. Están prohibidas las fiestas, fuegos pirotécnicos, actuaciones artísticas y demás actividades que, antes de la pandemia se solían realizar tradicionalmente en estas fechas, en honor a la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne.

Control

Paúl Aguilar, jefe de la UCOT, recuerda que la Agencia Nacional de Tránsito no está dando salvoconductos para los vehículos intra e interprovinciales, por ello, únicamente tendrán acceso a El Cisne las unidades de transporte que poseen los turnos normales a la parroquia.

“Los agentes de tránsito harán un control estricto de tal forma que, exclusivamente, podrán pasar a la explanada cuando exista capacidad, dando prioridad al transporte público, es decir a los buses que tienen sus frecuencias: Catamayo, Sur Oriente y Piñas. Cuando ésta (explanada) se llene inmediatamente podrán ubicarse sobre el parqueadero que queda dentro del cementerio”, especifica Aguilar.

Planificación

A decir de Paúl Aguilar se está realizando una planificación para ver qué mecanismo se puede aplicar para los vehículos particulares. En primera instancia se analiza el sistema pico y placa, de acuerdo a la afluencia de automotores a la parroquia.

Cabe destacar que el COE Cantonal, en su sesión ordinaria del 4 de agosto del 2021, exhortó a los COE´s cantonales y provinciales aledaños a comunicar a sus conciudadanos que la peregrinación de la Virgen de El Cisne no se realizará este año. Asimismo sugirió que las celebraciones religiosas las sigan a través de las diferentes plataformas virtuales.

Estas recomendaciones surgen con la finalidad de evitar más contagios de la COVID- 19 y precautelar la salud de la población sobre todo por la presencia de la variante Delta en el país.