Municipio y entidades de control mantienen reunión con comerciantes

Atendiendo un pedido de los comerciantes del mercado Centro Comercial y de la directiva del sector 18 de Noviembre, el miércoles 11 de agosto, el alcalde y jefes departamentales se reunieron con los delegados de estos gremios para tratar el tema de las ventas informales.

Los delegados expusieron la problemática existente y a la vez señalaron que trabajan en una propuesta para aportar como ciudadanos con una política de seguridad, señaló Pablo Sanmartín, delegado del comité 18 de Noviembre.

El dirigente mencionó que son conscientes de lo que sucede y de los recursos humanos y económicos que requiere la institución para enfrentar esta situación y por ello desean contribuir a través de un proyecto que lo están elaborando y que se presentará al Cabildo.

Fabián López, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, explicó que el personal que está a su cargo no abastece para controlar todas las áreas.

Con los 223 agentes de control atiende la seguridad en senderos, parques, instalaciones de bienes municipales y patrimoniales, apoyo en centros de vacunación y otro grupo se ha trasladado a la parroquia El Cisne.

Los operativos de control de ventas informales se realizan de forma permanente en los mercados Centro Comercial y Gran Colombia con poco personal que no abastece para cubrir la demanda, señaló Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja.

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana se convocará en reunión permanente con la finalidad de elaborar un plan de intervención integral en estos mercados y una vez puesto en marcha será monitoreado y los resultados se presentarán una vez al mes a la autoridad municipal.