Mediante taller los niños conocerán más sobre la fauna silvestre

Niños y niñas de 7 a 12 años de edad de la ciudad de Loja forman parte del taller vacacional gratuito “Conociendo a los animales silvestres”, que lleva adelante el Municipio de Loja. El evento fue inaugurado, la mañana del lunes 2 de agosto, por el alcalde Jorge Bailón, en las instalaciones de la Granja didáctica.

Temáticas

Durante una semana los infantes conocerán de cerca todo sobre los animales, sus características, alimentación y cuidado. Técnicos y veterinarios de la Jefatura de Ambiente están al frente de esta actividad que se desarrollará por una semana.

Jimmy Valdivieso, administrador del Centro de Conservación de Vida Silvestre “Orillas del Zamora”, resaltó que dentro de las actividades también habrá recorridos y un espacio para que los niños puedan pintar cualquier tipo de animales. Este trabajo será expuesto el día viernes, como parte de la clausura.

Confianza

El alcalde Jorge Bailón agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la administración municipal y en el taller vacacional. “A ustedes niños y niñas les va agradar este taller por cuanto van a conocer cosas relevantes de los animales, pero sobre todo aprenderán a proteger y respetar a la fauna silvestre”, indicó el Burgomaestre.

El Alcalde invitó a los niños a que pregunten cualquier inquietud para que los técnicos despejen sus inquietudes.

Indicaciones

Previo al desarrollo del taller se dieron indicaciones generales y la importancia de cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad. Cada destacar que el curso de desarrollará en el horario de 09h00 a 12h00.