Analizan medidas restrictivas para aplicar en la parroquia El Cisne

Ante la afluencia masiva de personas en la parroquia El Cisne, las autoridades municipales y de la parroquia analizan tomar algunas medidas restrictivas para evitar concentraciones masivas que incrementen los casos Covid-19.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, informó que están preocupados por la situación que se presenta en El Cisne, debido a que el pasado fin de semana hubo masiva concurrencia de peregrinos que desbordó los operativos que se mantenía por parte de todas las entidades de control.

“Esta aglomeración de personas puede generar incremento de casos Covid-19 en la provincia, en estas circunstancias hacemos un llamado a las autoridades de las provincias de Azuay, Azogues y El Oro para que comuniquen a sus habitantes evitar venir a esta parroquia”, dice Muñoz.

Recomienda usar medios alternativos como las redes sociales para seguir las celebraciones religiosas.

Por su parte el Gobierno Parroquial insiste a la Coordinación Zonal 7 de Salud incremente el número de efectivos médicos con el equipo necesario para atender emergencias, proveer de todos los insumos para aplicar protocolos de bioseguridad y además solicitan la restricción de la circulación vehicular.

Estas medidas que solicita el Gad de El Cisne serán analizadas en la sesión del COE Cantonal, en la que se incluirá tomar acciones ante el uso de pirotecnia, así como incrementar medidas preventivas en este sitio.