Agente de Control Municipal fue agredido con objeto cortopunzante

El Juez de la Unidad Judicial Penal, sentenció a 10 días de pena privativa de libertad a Pablo P. A. ciudadano que, premeditadamente, agredió de manera verbal y física con un arma blanca a ACM. Manuel Quishpe, ocasionándole lesiones en su humanidad.

Sentencia

Adicionalmente, el Juez determinó el pago de $300, disculpas públicas (durante la audiencia) como reparación a los daños causados por la agresión a un uniformado.  La sentencia fue aplicada en virtud del Art. 396 numeral 4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que habla de la persona que voluntariamente hiera o golpee a otro, causándole lesiones o incapacidad para el trabajo.

Incidente

El hecho ocurrió la mañana del jueves 12 de agosto del años 2021, en el sector 7 del Mercado Mayorista, en las calles Tulcán y Santo Domingo, mientras el uniformado  cumplía con su trabajo de controlar el buen uso del espacio público.

Roberth Cabrera, abogado litigante, Jurídico de la Dirección en defensa, indicó que se ha sentado un precedente jurídico como advertencia frente a las agresiones que se han dado contra Agentes de Control Municipal.