Adjudicatarias de los mercados se capacitarán en temas financieros

Capacitar a las adjudicatarias de los mercados en temas financieros es parte del trabajo de vinculación que realizan los estudiantes del Instituto Bolivariano, proyecto que se pondrá en marcha el lunes 16 de agosto.

La modalidad que se adoptará es capacitación en temas de créditos en entidades bancarias y cooperativas de ahorro en donde se explicará tasas de interés y montos a los que pueden acceder, de acuerdo a sus ingresos.

Silvana Gordillo, estudiante, explica que la intención es demostrar a los adjudicatarios de los mercados que no es difícil acceder a créditos con intereses accesibles y así dejen a un lado la usura, que tanto los agobia.

Asesorarán a los comerciantes de los centros de abasto y espacios de comercialización a través de material didáctico y trípticos informativos en donde se explique todo el tema de créditos.

En la inauguración del proyecto participó la vicealcaldesa de Loja, Patricia Picoita, quien felicitó a los estudiantes por la iniciativa que emprenden para beneficiar a los comerciantes minoristas.  “Es importante conocer la problemática social en territorio y sobre esa base actuar para reactivar la economía de nuestros adjudicatarios de los mercados”, precisó.