Concejales del cantón Loja emitieron informe de rendición de cuentas

En el salón de Los Alcaldes, los concejales del cantón Loja emitieron su rendición de cuentas del periodo 2020.  Con exposiciones gráficas y video presentaron su trabajo en legislación y fiscalización.

Patricia Picoita, vicealcaldesa de Loja, señaló que al ser autoridades de elección popular su deber es informar a la ciudadanía el trabajo emprendido durante todo el año 2020.

La encargada de resumir las actividades de los ediles fue la concejala Karina González, quien explicó que los ejes de la rendición de cuentas se basan en la legislación y fiscalización.

Durante el año 2020 trabajaron en 37 ordenanzas de las cuales 35 ya fueron debatidas, 22 aprobadas en segundo debate y 11 aprobadas en primer debate y reposan en las comisiones correspondientes para incorporar sugerencias y mejorarlas.

“La pandemia no fue fácil manejarla en ninguna instancia mucho menos para los gobiernos municipales y en este sentido trabajamos en ocho normativas que nos permitieron actuar ante la pandemia, regular conductas, establecimientos y contener la propagación”, precisó González.

Para reforzar lo ejecutado se mostró un video que resumió todas las ordenanzas aprobadas y cómo actuaron en diferentes ámbitos ante el contagio de la Covid-19