COE cantonal modifica horarios de restricción vehicular

Esta mañana se reunió el COE Cantonal de forma presencial en el Salón del Cabildo, en donde se tomaron resoluciones que conllevan modificaciones en los horarios de restricción vehicular y atención en comercios.

Las resoluciones se tomaron con base a los informes de las mesas técnicas de salud y monitoreo. La restricción vehicular será desde las 23h00 hasta las 05h00 con excepción de salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público, intra e interprovincial.

Los giros de negocios o de operación comercial trabajarán con atención al público de 05h00 a 22h00 y con entrega a domicilio de 22h00 a 00h00. Las farmacias y centros de salud atenderán las 24 horas. 

Restringir el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves, desde las 21h00 hasta las 10h00 del día siguiente. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de moderación los días viernes, sábado y domingo, excepto en los establecimientos de atención turística, según lo dispuesto por el Acuerdo Interministerial N°0001. 

Además, se aprobó como plan piloto la reapertura de la gallera de Malacatos, sin la venta de bebidas alcohólicas y la Mesa Técnica de Salud analizará la posibilidad de reabrir los campeonatos deportivos en canchas públicas y privadas sin la presencia de espectadores y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.