Firman convenios para fortalecer producción rural

El lunes 3 de mayo, en el salón de Coordinación, se llevó a cabo la firma de convenios de cooperación entre el Municipio de Loja y los gobiernos parroquiales de Vilcabamba, Quinara y Taquil.

El objeto del convenio es dinamizar la producción agropecuaria mediante el fortalecimiento de las capacidades y tecnificación de la producción, así como incentivar el emprendimiento productivo en las parroquias antes mencionadas.

Carlos Ortiz, presidente del Gad de Vilcabamba, señaló que es importante suscribir convenios porque ayudan a desarrollar proyectos productivos que contarán con el respaldo técnico de la municipalidad.

“Esto nos permitirá mejorar nuestra producción, dinamizar la economía de nuestros territorios y beneficiar a la población”, expresó Nixon Gaona, presidente del Gad de Quinara.

El respaldo que da el Municipio de Loja incentiva el desarrollo de emprendimientos productivos particulares que se enmarcan en la economía popular y solidaria.  “Agradezco  la confianza de ustedes en la administración municipal  y en sus técnicos que han demostrado trabajo y predisposición para llegar a ustedes”, puntualizó el alcalde Jorge Bailón.