Ubican dispositivo de inteligencia artificial en la avenida Universitaria

En la Av. Universitaria y 10 de Agosto se ha colocado un dispositivo electrónico con inteligencia artificial con el propósito de obtener datos reales de las infracciones que se comenten en esta arteria vial, que es una de las más utilizadas por los peatones.

Como una especie de prueba se ubicó esta cámara de inteligencia artificial que ayudará a categorizar las infracciones de tránsito, referente a cultura vial y respeto a las normativas.

Paúl Aguilar, director estratégico de la UCOT, menciona que se ubicó el dispositivo en este sector por ser el de mayor flujo de peatones y es necesario que tanto conductores como peatones no sobrepasen la línea pare o interrumpan los pasos cebras.

Los datos que arroje este dispositivo  serán las estadísticas con las cuales trabajarán en la UCOT  para establecer líneas de acción correctivas en el área donde se detecten mayores infracciones.

Este equipo detectará cruces en semáforo en rojo, invasión de carriles exclusivos del bus, prohibición de giro a la derecha e irrespeto al paso cebra.