COE Cantonal autoriza apertura de canchas sintéticas como plan piloto

En la reunión presencial que mantuvo el COE Cantonal se resolvió la apertura de las canchas sintéticas, como plan piloto, desde el 31 de mayo.  Los propietarios de estos escenarios deportivos deberán cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Durante el fin de semana socializarán las normas de bioseguridad y efectuarán adecuaciones con el propósito de ofrecer espacios seguros para la práctica deportiva. 

Una de las condiciones para abrir estas canchas es que no haya presencia de público y el horario de funcionamiento será de 05:00 a 21:00, así como se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la realización de campeonatos.

Guillermo Palacios, representante de los propietarios de canchas sintéticas, expresó que cumplirán con lo dispuesto por el COE con el fin de tener espacios deportivos 100% seguros para que la ciudadanía los utilice.

Indicó que estarán atentos a los protocolos para evitar complicaciones y se dé un correcto funcionamiento de las canchas como una medida para velar por la seguridad de los usuarios.

Por su parte, el coordinador general, Efraín Muñoz, recordó no bajar la guardia, aplicar las medidas de bioseguridad, porque “de nosotros depende el que se levanten algunas medidas restrictivas”, precisó.

Medidas

Otras resoluciones que adoptó el Comité de Operaciones Emergentes del cantón Loja son: Articular una mesa de trabajo el día sábado 29 de mayo, a las 09h00, en el Salón del Cabildo para coordinar el plan de vacunación del Gobierno Nacional.

Solicitar el apoyo de agentes de control migratorio del cantón Loja, en los operativos a desarrollarse en la parroquia Vilcabamba por el incumplimiento de uso obligatorio de mascarilla por parte de extranjeros, fortalecer los operativos de control interinstitucional en los sectores con mayor conflictividad de libadores y escándalos como ciudadela Zamora y miradores de la ciudad.

Asimismo, siguen vigentes las resoluciones de la semana anterior en lo relacionado a la restricción de la circulación vehicular de 22:00 a 5:00.  Los giros de negocio trabajarán con atención al público de 5:00 a 21:00 y con servicio a domicilio de 21:00 a 00:00.

El expendio y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación se restringe de lunes a jueves desde las 21:00 hasta las 10:00 y los fines de semana está totalmente prohibida la venta de estas bebidas.