Se acogen medidas del decreto ejecutivo y del COE Nacional

Acompañado del Dr. Cosme Zaruma, integrante de la red pública de salud en Loja, el alcalde Jorge Bailón se pronunció ante las declaraciones del presidente del COE Nacional, respecto de las medidas en el estado de excepción.

La autoridad manifestó que en reuniones sostenidas con los integrantes del COE Cantonal se buscó atender el pedido de los médicos lojanos que desesperadamente piden confinamiento al menos quince días.

El alarmante crecimiento de contagios de Covid-19 y la falta de unidades de cuidado intensivo el COE se hizo eco y adoptó medidas más drásticas con el fin de contrarrestar esta situación.

“Un confinamiento de 72 horas era beneficioso para todos, principalmente para la red de salud de Loja, sin embargo, el Presidente del COE Nacional dice que se acate las disposiciones nacionales dejando nuestras intenciones a un lado”, expresó el alcalde de Loja.

Ante esto se acata en su totalidad las medidas del Decreto Ejecutivo 1291 (Del 23 de abril al 20 de mayo del 2021).

Por su parte Cosme Zaruma, integrante de la red pública de salud de Loja, lamentó que se deseche las medidas que tomó el COE Cantonal, “aquí el Gobierno no se ha puesto una cama más y así nos toca luchar día a día. Vemos que van a abrir los comercios, prima más el capital que la salud, nos vamos con tristeza a seguir luchando con la gente en los hospitales”, puntualizó.

El coordinador general del Municipio, invitó a la ciudadanía a hacer un confinamiento voluntario como un compromiso con la salud y la vida, y salir únicamente por emergencia.