Medidas restrictivas rigen en Loja a partir del 29 de marzo

A partir del 29 de marzo del 2021, en el cantón Loja se restringen los horarios de funcionamiento de todos los giros comerciales, excepto las farmacias, atenderán hasta las 21h00. Quienes incumplan se sujetarán a las sanciones de sesenta dólares de multa y 10 días de clausura.

A esto se suma la restricción de la circulación vehicular en el horario de: 22h00 a 05h00, excepto casos de emergencias debidamente justificadas. Su incumplimiento se sancionará hasta con tres días de retención del vehículo.

Estas medidas se tomaron en la reunión del COE realizada el miércoles 24 de marzo, debido a que es alarmante el aumento de contagiados y muertes a causa del virus.

Del análisis realizado se mencionó que las personas más afectadas son aquellas en actividad productiva que va desde los 20 a 49 años de edad.  “Tenemos familias enteras con Covid y no hay empoderamiento ciudadano, los dos hospitales están saturados de pacientes graves”, señaló la delegada del Ministerio de Salud.

A este informe se sumó el de la Mesa de Monitoreo que evidencia una vez más la falta de compromiso de los ciudadanos, los reportes por presencia de libadores siguen en aumento.

Efraín Muñoz, coordinador del Municipio de Loja, señaló que es complicada la situación del cantón a causa de la pandemia y por ello se toma estas medidas con el propósito que los ciudadanos retomen el autocuidado y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.