Con música se rinde homenaje a las mujeres en su día

Con el programa cultural “Nosotros somos, aquí estamos” que se desarrolló en el Teatro Bolívar, el Municipio de Loja y el Centro de Apoyo Social rindieron homenaje a las beneficiarias de las Defensorías Comunitarias, Cajas de ahorro, Centro de Formación Artesanal "Santa María Mazzarello" y servidoras municipales de los centros de atención.

Las actuaciones de los grupos musicales de la institución como Coro Polifónico, La Rondalla y José Ordóñez pusieron el marco melodioso, en este día, que se conmemora la lucha de la mujer por sus derechos.

El 8 de marzo es un día para recordar a las mujeres que fueron sacrificadas y martirizadas por llevar la antorcha de la libertad.

“Este es el tiempo y lugar para que promovamos una vida justa, sin violencia, es el momento de valorar el trabajo en el hogar, exigir igualdad salarial y controlar nuevas formas de violencia como el acoso en las redes sociales”, expresó en su alocución Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul.

A la vez invitó a trabajar con urgencia en la educación y la salud para contrarrestar el aumento de femicidios en el país.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, señaló que esta fecha marcada por las Naciones Unidas no es una celebración sino una conmemoración de la lucha que vienen haciendo las mujeres a lo largo del tiempo para alcanzar sus derechos.

“Siempre ha existido una acción importante de la mujer y hoy recordamos este día que enaltece el trabajo de las mujeres en el mundo”, resaltó el Burgomaestre.

En este evento entregaron reconocimientos a las funcionarias que se acogieron a la jubilación como un agradecimiento a su trabajo desplegado en beneficio de la sociedad.