Umapal repara dos daños en el sistema de agua de la ciudad

Personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) repara dos daños en el sistema de agua de la ciudad, el uno suscitado en el sector Cajanuma que corresponde a la conducción de Curitroje y el otro a la altura del Puerto Seco Comercial que pertenece a la transmisión sur de Carigán.

Las lluvias constantes en el sector Cajanuma y la inestabilidad de los taludes provocan estas averías.  El daño esta vez se registra 100m aguas arriba del anterior en donde se produjo la rotura de un codo.

A decir de Rafael González, director de la Umapal, el sitio de la avería es menos riesgoso pero las condiciones del clima y la topografía del terreno dificultan la reparación, sin embargo, aspiran arreglar hoy y así restablecer el servicio a los sectores afectados.

Mientras se hacen los trabajos de reparación se coordina la dotación de agua a través de tanqueros a los barrios: Chontacruz, Isidro Ayora, Capulí Loma, Reinaldo Espinosa, Tierras Coloradas, parte alta de Época, Nuevo Amanecer, Colinas Lojanas, Menfis, Menfis Central y Bajo, Menfis Policía, Menfis Paraíso, Las Rosas y parte baja de Obrapía, Lote Bonito, Las Acacias, La Cascarilla, Santa Inés, El Carpintero, Floresta, Lotización Gómez y Belmonte.

Transmisión sur

Otro inconveniente que se presentó el domingo 7 de marzo, por la noche, fue el daño en la transmisión sur del sistema Carigán.  La afectación se dio en la tubería de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) de 500 milímetros de diámetro que va por el margen de la vía Paso Lateral y transporta agua potable desde la planta hacia los barrios del sur.

González señala que la reparación no es complicada y cuentan con los materiales necesarios para hacer el arreglo en el menor tiempo.  Los sectores de la parte sur occidente de la urbe son afectados y contarán con el líquido hasta que se agoten las reservas.