Socializan nuevo modelo de gestión del Consejo de Seguridad Ciudadana

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Loja le apuesta a un nuevo modelo de gestión con el propósito de brindar seguridad a la población y disminuir los actos delictivos en el cantón.

En este marco, el miércoles 10 de febrero, se hizo la socialización del modelo que se pretende implantar en la ciudad y que ha sido puesto en marcha en la ciudad de Cuenca con buenos resultados.

Galo Acosta, director ejecutivo del Consejo de Seguridad, hizo un diagnóstico de la situación en Loja, en donde expuso la necesidad de ampliar la cobertura de cámaras de video vigilancia, repotenciar alarmas comunitarias y unidades móviles, entre otras necesidades más que son necesarias para brindar seguridad ciudadana.

Para conocer a fondo el modelo de gestión, el exdirector del Consejo de Seguridad de Cuenca, Rómulo Montalvo, expuso la necesidad de incrementar cámaras de video vigilancia al interior de los mercados, en espacios públicos de mayor concurrencia y otras alternativas que se pueden ajustar a la realidad de Loja.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, señaló que el tema toma importancia porque Loja es una ciudad tranquila, en donde los ciudadanos caminan sin inconveniente.  Sin embargo, se ha visto amenazada por corrientes migratorias que hace necesario incrementar la seguridad en la urbe.

Con esta socialización se espera que las autoridades tomen las mejores decisiones en pro del bienestar de la población.