Se implementará proyecto tecnológico para registro de mascotas

Aunar esfuerzos para fortalecer los procesos de transformación tecnológica en el control y tenencia responsable de animales motivó la suscripción de un convenio entre el Municipio de Loja y la plataforma digital Pet Friendly. 

La intención es implementar el proyecto tecnológico para el registro y control de la tenencia responsable de animales a través del número de registro de agua potable y catastro de la ciudad.

Esto es posible llevar adelante gracias a la ordenanza recientemente aprobada por el Cabildo respecto a la protección de la fauna urbana.  “Con ello se genera un cambio de actitud y se fomenta el cuidado y tenencia responsable de las mascotas”, precisó Antonieta Bustamante, propietaria intelectual de la plataforma Pet Friendly. 

El alcalde Jorge Bailón, agradeció el aporte voluntario de esta plataforma que ayudará a mejorar el cuidado de la fauna urbana.  “Agradezco de todo corazón por preferirnos y colaborar con el municipio en un problema que se ha visibilizado y por el cual se ha tomado acción a través de una ordenanza”, citó el burgomaestre.