Acciones conjuntas para determinar espacios donde colocar alumbrado público

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana articula acciones con Policía Nacional y Empresa Eléctrica con el objetivo de mejorar la seguridad en algunos puntos de la ciudad.  Se hizo un recorrido para determinar los sitios críticos.

El miércoles 21 de enero, en la noche, los principales de cada institución recorrieron varios sectores de la ciudad que no cuentan con alumbrado público, generando inseguridad para los transeúntes.

Ante esta situación el presidente de la Empresa Eléctrica, Alfredo Zúñiga, señaló que una vez definidos los espacios que requieren alumbrado se trabajará en un proyecto que permita intervenir de acuerdo a las competencias de la institución.

Los sitios visitados son los que registran alertas de inseguridad por falta de alumbrado público, por ello “nos sumamos a este proceso que lleva adelante el Consejo Cantonal de Seguridad y unir esfuerzos que mitiguen los problemas que presenta la urbe lojana”, manifestó el teniente coronel Cristian García, jefe del Distrito Loja de la Policía Nacional.

Francisco Mesías, director del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, expresó que la idea es seguir evolucionando y llegar a mayor cantidad de barrios con seguridad para disminuir estos eventos delictivos.

El funcionario explicó que el sábado 24 de enero, en la ciudadela UNE etapa I, habrá una capacitación para poner en funcionamiento la alarma comunitaria y con ello hacer actividades de disuasión.