La musicoterapia un método alternativo para tratar personas con discapacidad

Usuarios del Centro de Atención Municipal para Personas con Discapacidad “Senderos de Alegría” mediante la utilización de material reciclado crean instrumentos musicales que aportan significativamente en el desarrollo del lenguaje. 

Gina Reyes, coordinadora de este centro municipal, resalta su importancia ya que se utiliza materiales que cada usuario tiene en sus hogares como: tapas, cucharas, baldes, vajilla.  “Gracias a ello la acogida ha sido positiva y en varios de los casos han mejorado su desenvolvimiento al llevar a cabo esta terapia alternativa”.

Esta terapia se realiza vía zoom en horarios canalizados por los especialistas en grupos determinados los días lunes y miércoles.   Para quienes tienen sensibilidad con sonidos fuertes, el tratamiento es especial. 

Importante 

Uno de los objetivos de esta terapia es mejorar el tono, ritmo, fluidez, forma de cantar y color de voz para que, al retorno de la atención presencial se pueda ejecutar lo aprendido y lograr el deseo propuesto por los usuarios y personal de formar una orquesta del centro.