Cubierta del sector 7 del mercado Gran Colombia será intervenida

El plan piloto que se puso en marcha para ordenar el mercado Gran Colombia se empezó a ejecutar con las inspecciones para determinar las acciones inmediatas que se tomarán en cuanto a infraestructura y coordinar la presencia de elementos de seguridad ciudadana.

La inspección realizada permitió elaborar un calendario de intervención de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales con el fin de arreglar la cubierta del sector 7 y áreas anexas, además han notificado a los ciudadanos que se ubican en la calle Santo Domingo.

Los inspectores socializaron con los adjudicatarios la ejecución de los trabajos y actividades que se desarrollarán para ordenar este centro de abasto.  “Debemos entender que las calles no son lugares para la venta, hay que ceder posiciones y la ciudadanía debe convertirse en miembro vinculante”, expresó María Elisa Chicaiza, jefa de Higiene.

La funcionaria indicó que se tratará de hacer una distribución equitativa en la reubicación de los comerciantes, por eso invita a la ciudadanía a colaborar, adquiriendo sus alimentos en las zonas autorizadas porque es una forma de respeto a las personas que expenden en el mercado y que pagan un canon de arrendamiento.