Ciudadanos persisten en no usar mascarillas en espacios públicos

Al ser persistentes las infracciones por no uso de las mascarillas, el Municipio de Loja a través de las comisarías fortalecerá los operativos de control con el propósito de hacer cumplir la ordenanza 0024.

Karla Loján, comisaria de Higiene, sostiene que en los operativos de los fines de semana es común encontrar a personas que no portan la mascarilla, teniendo que notificar por este incumplimiento.

Los notificados deben pagar una multa de 60 dólares, si el ciudadano comparece a la audiencia y reconoce su falta puede disminuir la multa, pero si no se presenta entonces debe pagar la infracción en su totalidad.

Los controles se efectúan con los inspectores de las comisarías y actúan sobre la base legal de la ordenanza 0024 que tiene que ver con la emergencia sanitaria.

“La ciudadanía debe hacer conciencia que la pandemia no termina, por eso reiteramos nuestro pedido para que no se expongan al contagio y de esta forma cuidar a su entorno familiar”, expresó Jorge Abad, comisario de Ambiente y Minería.