Catorce barrios mejorarán su movilidad y la calidad de vida de sus moradores

Uno de los sueños más anhelados de la población es contar con calles asfaltadas. Esta aspiración será realidad gracias a la decisión firme de la actual administración del alcalde Jorge Bailón, que está preocupada en mejorar la calidad de vida de la población.

Asfaltado

En base a ello, el Municipio de Loja ejecutará el proyecto de asfaltado de catorce barrios, mediante un crédito con el Banco de Desarrollo a diez años plazo y con el 8,5% de interés. En este mes está previsto realizar la convocatoria a licitación del proyecto.

El inicio de los trabajos está previsto para mayo del 2021 y el plazo de ejecución es 24 meses, con un presupuesto referencial de $20´726.758,64. El área total de intervención del proyecto de los 14 barrios es: 328,744, 78 m2.

Proyecto integral

El proyecto no solo es la colocación del asfaltado, también incluye trabajos de alcantarillado pluvial y sanitario, reemplazando la tubería en los sectores que ya cumplió su vida útil, como es el caso de San Cayetano.

Jimmy Andrade, director de Obras Públicas del Municipio, señala que los beneficiados tienen diez años, a partir de la emisión de títulos, para cancelar la obra a cuotas fijas.

Barrios

Los barrios que accederán al primer paquete del proyecto de asfaltado son: Ciudad Victoria, San Cayetano Bajo, Sauces Norte (Av. 8 de Diciembre tramo acceso Sauces Norte- entrada cementerio de Motupe), Unión Lojana (Calle Juan de Dios Maldonado), Clodoveo Jaramillo, parte alta; Pitas II, La Banda Sur, El Rosal, Turunuma, ciudadela del Chofer San Cayetano Alto, Parque Industrial de Loja, Cacefca, Isidro Ayora y San Vicente.

Criterios

“Estamos decididos que esta obra se haga una realidad porque así nosotros podremos mejorar nuestro convivir”, refiere Luis Bermeo, morador de Ciudad Victoria. En este sector habitan alrededor de 820 familias quienes se favorecerán con este proyecto.

"De cristalizarse la obra seremos gratos con usted señor Alcalde", expresa Manuel Romero, habitante del sector Turunuma. Juan Collaguazo, presidentes del barrio San Cayetano Bajo, manifiesta estar de acuerdo en que se realice este proyecto, ya que su sector, en la actualidad, padece de un sistema de alcantarillado: Pluvial y sanitario obsoleto por cuanto culminó su vida útil. El cambio de tuberías y asfaltado del sector elevarán la calidad de vida de los moradores y la plusvalía de los inmuebles.  

“Los moradores de La Banda Sur han esperado el asfaltado por cerca de 22 años, mientras que los habitantes de la Clodoveo Jaramillo Alto anhelan la obra alrededor de 30 años y están convencidos que este proyecto será una realidad gracias a la decisión firme y humana del Burgomaestre lojano.