Noventa plantas fueron sembradas en área de amortiguamiento en Ciudad Victoria

La Jefatura de Ambiente del Municipio de Loja con el apoyo miembros del Colegio de Ingenieros Forestales y voluntarios de la Cruz Roja, en días anteriores, realizaron la reforestación de un área de amortiguamiento en Ciudad Victoria.

Noventa plantas de varias especies como cedro y callistemon fueron sembradas en esta franja estratégica que divide el área urbanizada con la industrial, convirtiéndose en una especie de cortina para amortiguar posibles contaminantes, refiere Benjamín Ludeña, técnico de la Jefatura de Ambiente.

Fases

Diciembre y enero son los meses perfectos para la siembra “queremos que las plantas crezcan de forma segura, para ello el Colegio de Ingenieros Forestales se comprometió a sumar esfuerzos y aportar con el mantenimiento respectivo”, indica el funcionario municipal.

La reforestación en Ciudad Victoria continuará. Hay un requerimiento del Presidente del sector para adecentar las áreas verdes y sembrar plantas ornamentales. A largo plazo existe la iniciativa de construir un sendero con un mirador en la parte alta, adecuándolo con especies nativas, mismas que se producen en el Vivero Municipal.