Funcionarios de libre remoción empiezan a presentar la renuncia a sus cargos

Con fecha 8 de diciembre el alcalde de Loja, Jorge Bailón, solicitó por escrito la renuncia de los asesores, directores, jefes, comisarios y coordinadores municipales.  Los funcionarios tienen un plazo de ocho días para poner a disposición sus cargos.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio, indicó que es algo normal en las instituciones al finalizar el año calendario, “algunos estamos desde que el alcalde asumió la administración en mayo de 2014”.

En estos días se generará el proceso de evaluación y cumplimiento de metas.  El alcalde se tomará algunos días para analizar la situación de cada uno en el marco de cumplimiento de metas y de allí anunciará quienes continuarán y los que serán cambiados.

“Se debe dar paso a nuevas ideas y responder a las expectativas y necesidades de Loja, somos conscientes que nuestros puestos son de libre remoción”, manifestó Muñoz.

En lo relacionado al cese de contratos en la municipalidad dijo que lamentablemente existe recorte del presupuesto y todas las situaciones ocasionadas por la pandemia obligan a prescindir de los servicios de algunos servidores municipales.  Esta desvinculación se realizará respetando la normativa legal.