En sesión solemne de fundación se entregaron reconocimientos

En el salón del Cabildo se desarrolló la sesión solemne por los 472 años de fundación de Loja, la ocasión fue propicia para destacar el aporte de ciudadanos e instituciones que colaboraron durante la emergencia sanitaria.

Con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales se llevó cabo la sesión, en donde Nixon Granda, vicealcalde de Loja, destacó un poco de historia de la fundación de la ciudad.

Se refirió a las dos fundaciones y expresó que recordar esta fecha “no es celebrar la conquista sino reconocer los acontecimientos que hicieron posible la conciliación entre la cultura autóctona y la española”, citó el vicealcalde.

Aprovechó la oportunidad para convocar a la unidad del pueblo lojano y señalar los problemas económicos que tiene la institución, así como pidió a la Gobernadora atienda el clamor de los beneficiarios del proyecto Jardines de Punzara y se pronuncie definitivamente respecto a la invasión de los terrenos y hacer posible el proyecto de vivienda social del Municipio.

Reconocimientos

El Concejo Municipal en sesión ordinaria de Cabildo, efectuada el día martes 01 de diciembre del 2020, resolvió entregar 37 reconocimientos a las personas e instituciones que cooperaron de una u otra forma durante la pandemia, así como las que han contribuido en el engrandecimiento de la ciudad.

Marcela Velasteguí, en representación de los homenajeados, señaló que reciben con humildad este reconocimiento y expresan su compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.  “Nos honra este reconocimiento y nos crea una visión de ser mejores en todas las circunstancias de la vida”.