Planifican cicleada a las parroquias rurales

La Coordinación Municipal de Deportes organiza para el mes de diciembre la “Ruta ciclística parroquial” por el Bicentenario de Independencia de Loja, la intención es recorrer en bicicleta las trece parroquias rurales del cantón.

De acuerdo a la planificación han destinado los días 11,12 y 13 de diciembre para el desarrollo de la actividad, indicó Fausto Montoya, director de Educación y Deportes.

El primer día visitarán las parroquias Yangana, Quinara, Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba y Malacatos.  El segundo día llegarán hasta Santiago, San Lucas y Jimbilla, mientras que el tercer día estarán en Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel y El Cisne, en donde finalizará la cicleada con una misa de acción de gracias.

De la actividad podrán participar todas las personas que gusten del ciclismo, incluso la Coordinación de Deportes mantiene acercamientos con los colectivos de ciclistas de la ciudad con quienes ultiman detalles para este magno evento deportivo.

Montoya dijo que se contará con todas las medidas de seguridad en este evento deportivo, con el cual se rinde homenaje a Loja por los 200 años de independencia.