Con base a informes COE Cantonal emite algunas resoluciones

Esta mañana se reunió el COE Cantonal, en donde los delegados de las mesas técnicas de monitoreo y salud emitieron los informes, que sirvieron de base para tomar algunas resoluciones.

Existe un incremento del 23% en emergencias reportadas por libadores, en comparación con el total de los fines de semana anteriores, pasando de 176 a 216 emergencias. Los circuitos más conflictivos son: El Sagrario, Cuarto Centenario, El Valle, Esteban Godoy y Zamora.

Ante este panorama acordaron fortalecer los operativos interinstitucionales de control de libadores en la vía pública para prevenir la violencia intrafamiliar y demás actos derivados del consumo de bebidas alcohólicas.

Controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: uso de mascarillas en lugares públicos y distanciamiento físico, así como continuar con los operativos de control interinstitucionales tanto al interior como en el exterior de los mercados municipales y en las vías del cantón Loja.

Postergar el pedido del Sindicato Único de Obreros Municipales sobre la Asamblea General, en el Coliseo Ciudad de Loja, debido a la alta exposición de contagio.

No dar paso al pedido de la Presidenta de la Directiva del Mercado Pequeño Productor y solicitar se respeten los horarios de atención establecidos en los mercados municipales: 06h00 a 16h00

En cuanto a las ferias libres establecieron que la próxima sesión del COE Cantonal se realice de forma presencial para tratar el tema con una delegación de comerciantes que se dedican a esta actividad.

Finalmente autorizaron a cuatro escuelas a regresar a clases presenciales en las parroquias Malacatos, Yangana, Jimbilla y una en el barrio Tres Leguas.