Adultos mayores celebraron su día con música y alegría

Con un programa especial en la Estancia Municipal “Los Huilcos” de la parroquia Vilcabamba, se conmemoró el día de las personas adultas mayores, que cada primero de octubre se recuerda a nivel mundial. 

Reconociendo el trabajo y el legado de los adultos mayores inició su intervención Cecilia Moscoso, presidenta del Centro de Apoyo Social Municipal.

“Agradezco a la coordinadora y personal técnico de Los Huilcos por preparar este acto para reconocer el legado de los adultos mayores. En este centro hemos puesto todo nuestro empeño, con el objetivo de brindar una atención de calidad con buenos profesionales, alimentación segura y más”, resaltó en su mensaje. 

En este día, uno de los momentos más emotivos se desarrolló con la participación del Grupo Artístico “Arupos”, a cargo de Soraya Reyes, Deysi Rodríguez y demás personal de este centro, quienes al ritmo de las melodías “Resistiré” y “Volveremos a brindar”, hicieron recordar lo vivido en la pandemia, el valor de la familia y la vida. 

Servicio

En estas modernas instalaciones las actividades no se han paralizado. Dieciséis personas continúan recibiendo servicio en la modalidad residencial con las debidas atenciones y medidas de bioseguridad.  

“Todos los compañeros tenemos una ardua responsabilidad por el mismo hecho de trabajar en un centro geriátrico y se ha dispuesto la modalidad de quincena (2 grupos), con el fin de evitar la entrada y salida del personal”, comenta Miriam Guachizaca, coordinadora de la Estancia Municipal “Los Huilcos”. 

Por su parte, Galo Aguirre, familiar de uno de los residentes, se mostró satisfecho y complacido por el trabajo del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja.  

“Increíble cómo se puede motivar a las personas de la tercera edad, obviamente superando una etapa muy dura en donde existen limitaciones de no recibir visitas y de no poder salir. Hoy los hemos visto alegres, bien atendidos y eso nos da satisfacción”, sostiene.

Reconocimiento

Dentro de la programación, también se reconoció a los adultos mayores participantes de la Primera Edición de "Abuelitos Relatores" 2020 entre ellos: Heriberto Ochoa, César León, Josefina Ruilova, Manuel Cueva, Félix Valverde y Clodoveo Caillagua (CAMVIL), a quienes se les entregó un reconocimiento por parte del Municipio de Loja y CASMUL; además, de un kit de libros y productos de ILE (Industria Lojana de Especerías). 

Este homenaje, que inició con una misa de acción de gracias, finalizó con la entrega de recuerdos a cada uno de los usuarios.