COE Cantonal a la espera de medidas para actuar luego del 12 de septiembre

En la sesión del COE Cantonal se dio a conocer que el Municipio de Loja ha conformado una comisión especial para que trabaje los parámetros adecuados que permitan mantener el control y proteger a la ciudadanía de acuerdo a las competencias, una vez que finalice el estado de excepción.

Como todas las semanas se conoció los informes técnicos de salud y monitoreo  relacionados con el comportamiento ciudadano.

Con la terminación del estado de excepción  "no significa que finaliza la pandemia, al contrario, ahora hay que tener más cuidado", señaló Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, por este motivo, dijo, la institución trabaja en medidas que se puedan adoptar luego en el cantón.

La comisión especial emitirá resoluciones  en cuanto a movilidad, sobre todo de vehículos privados y de transporte público.   Este viernes, entregarán un borrador de las medidas que se pueden adoptar en esta jurisdicción.

La comisión la conforman los funcionarios municipales:  Dra. María Elisa Chicaiza, Crnl. Paúl Aguilar, Dr. Ernesto Alvear y Dr. Juan Carlos González, quienes se mantienen en sesión permanente para elaborar el proyecto de Ordenanza.

Resoluciones

Las resoluciones que emitió  el COE Cantonal  son:

Autorizar la apertura de las canchas sintéticas y gimnasios, a partir del 7 de septiembre, previo a la aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Cumplir con las medidas y restricciones del COE Nacional  conforme la semaforización de color amarillo.

La atención en los mercados municipales se mantiene de lunes a sábado.

Continuar con los operativos de control interinstitucionales.