COE Cantonal analiza nuevas medidas ante finalización del estado de excepción

En la sesión del COE Cantonal, que se desarrolló el miércoles 9 de septiembre, se hizo conocer los avances del proyecto de Ordenanza que elabora la administración municipal para que rija luego del estado de excepción  que finaliza este  fin de semana.

Una vez que se emitieron los informes técnicos de salud y monitoreo se adoptó algunas resoluciones como intensificar la campaña de cumplimiento de las medidas de bioseguridad respecto al distanciamiento físico, uso de la mascarilla, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Continuar con operativos de control interinstitucionales tanto al interior como en exteriores de los mercados, así como evitar las aglomeraciones en las inmediaciones de los mismos.

Intensificar los controles en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, los días viernes, sábados y domingos. 

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, indicó que el lunes se realizará una sesión de trabajo con los organismos de control y establecer líneas claras sobre protocolos y si se están cumpliendo en todos los sitios que fueron autorizados su reapertura.