Umapal programa corte de agua por un día

El Municipio de Loja comunica a la ciudadanía que se suspenderá el servicio de agua potable desde las 06:00 del jueves 20 de agosto hasta las 06:00 del viernes 21 de agosto del año en curso, por tener que hacer trabajos en la planta de tratamiento Pucará.

El trabajo lo llevará adelante la Unidad Municipal de Agua Potable, Umapal, dependencia que ejecutará el cambio de tubería de asbesto cemento por PVC en la línea de alimentación a la cloración de la planta de agua.

Rafael González, gerente de la Umapal, expresa que este sistema abastece a la zona alta, media y baja de la ciudad, que al hacer este trabajo afecta a varios barrios, urbanizaciones y ciudadelas.

Los sectores afectados son:

  •  Zona Central Media: Desde la Av. Gobernación de Mainas hasta la Puerta de la Ciudad y desde la Av. Orillas del Zamora que  incluye Ciudadela Zamora, Los Faiques y La Rivera hasta la Av. Universitaria.
  • Zona Central Alta: Desde la Av. Gobernación de Mainas hasta la Av. Reinaldo Espinosa y desde la prolongación de la Av. Eduardo Kingman hasta la Av. Pío Jaramillo Alvarado.  Incluye los barrios y urbanizaciones:  Santa Ana, Bella Flor, Los Geranios, Los Rosales, El Electricista, Cepost, San Isidro, Santa Teresita, Tebaida Sur, Tebaida Alta, Bellavista, Tebaida Baja, Perpetuo Socorro, Cuarto Centenario, parte baja de Miraflores hasta la calle Quitumbe, parte baja  de El Dorado, Celi Román desde la calle Eduardo Mora hacia el oriente, Rodríguez  Witt, Zamora Huayco, Las Minas y campamento militar Cazadores de los Ríos.

González indica que estos trabajos generan molestias por la suspensión del servicio  y por ello sugiere abastecerse de la cantidad de agua suficiente para cubrir sus necesidades durante un día.