Municipio apoya a productores de parroquia Jimbilla

El Municipio de Loja a través de la Dirección de Gestión Económica, en el barrio Illinzhapa de la  parroquia Jimbilla, entregó a agricultores de los trece barrios de la jurisdicción, abono orgánico,  plantas de aguacate y reina claudia. Los insumos mejorarán y potenciarán la producción de la zona.

Una de las prioridades de  la administración municipal es el sector productivo de las parroquias rurales del cantón Loja y con el afán  de diversificar sus cultivos e ingresos, la municipalidad  ofrece su apoyo a este importante sector.

Diecisiete sacos de abono, cuatro plantas de aguacate y tres de reina claudia de la variedad amarilla fueron entregados a cada familia del sector, de la acción se benefician 100 familias de la localidad.

Flavio Sozoranga, beneficiario, agradeció a la municipalidad y a la presidenta del GAD Parroquial por el apoyo,  “la ayuda  que nos da el Municipio de Loja  mejorará  la producción del campo”, dijo.

Rodrigo González, técnico del Gad parroquial,  manifestó que el abono  que proviene del cantón Zapotillo tiene alta cantidad de nutrientes y se compone con nitrógeno,  fósforo, potasio y otros micro elementos que mejoraran el desarrollo de los cultivos, especialmente el aguacate y la reina claudia.

"Este proyecto que empezó con capacitaciones se complementa con la entrega de insumos, luego le daremos el seguimiento respectivo", dijo el técnico del gobierno parroquial.

Carmita Jarro, presidenta del GAD Parroquial, destacó la importancia del apoyo a los productores del sector rural. “El convenio con la municipalidad permite cristalizar proyectos como este y  llevar adelante otros que se encuentran en ejecución”.