Empiezan a incrementar casos de personas recuperadas de Covid-19

La reunión del COE Cantonal  esta vez se hizo de forma virtual, tal como lo solicitaron la semana anterior los miembros.  Con el análisis de las estadísticas del comportamiento ciudadano y de las emergencias atendidas  se tomaron algunas medidas para el cantón Loja.

El representante de la Mesa Técnica de Salud dio a conocer que en los últimos días se registra un alto índice de casos recuperados de la COVID19, sin embargo las unidades de cuidados intensivos siguen ocupadas en los dos hospitales.

Por su parte la Mesa Técnica de Monitoreo reportó que las emergencias diarias están disminuyendo en lo que respecta a gestión sanitaria y comportamiento ciudadano.  No así el uso de canchas deportivas que sigue en aumento cada semana, teniendo mayor ocupación los días domingos de 15:00 a 19:00.

Estas dos mesas técnicas determinaron la efectividad en los operativos de control desplegados en el cantón Loja,  no obstante persiste la preocupación por la llegada de fieles a la Basílica de El Cisne y por ello recomendaron continuar con los operativos conjuntos, así como se prohíba el uso y almacenamiento de pirotecnia en la parroquia El Cisne.

Darwin Armijos, representante  de la Mesa Técnica de Salud, informó que continúan con la búsqueda activa de casos COVID19. En esta semana personal encargado recorrerá los barrios Yahuarcuna, Geranios, Motupe y Sauces Norte.

Con estos datos el alcalde Jorge Bailón propuso se mantengan los controles durante  el mes de agosto en El Cisne con el objetivo de evitar anomalías o posibles aglomeraciones de romeriantes.

Bajo estas consideraciones el COE Cantonal resolvió: Mantener la semaforización en color amarillo, desarrollar operativos de control en forma conjunta con el COE Provincial en la parroquia El Cisne y solicitar a la Diócesis se informe a los fieles que todos los actos religiosos se llevarán a cabo a través de plataformas digitales.