Cabildo se une a defensa del agua de Gualel a través de una ordenanza

En comisión general fueron recibidos, en la sesión de Cabildo virtual, los dirigentes del colectivo Defensores del Agua de la parroquia Gualel, quienes llegaron con un pliego de peticiones a fin de que los concejales se unan a la defensa de las fuentes  de agua.

Benjamín Macas, en representación del colectivo, expuso los motivos que los impulsa a rechazar la presencia de empresas mineras en el cerro Fierro Urco  de Gualel y se haga respetar la Resolución  de Cabildo "Loja, libre de minería" que el año anterior fue emitida.

Los ediles felicitaron esta lucha social de defensa del agua y ratificaron su apoyo.  Una de las acciones inmediatas a tomar es la conformación de una comisión de concejales para que, junto al equipo de defensores del agua, tomen resoluciones pertinentes en defensa de la naturaleza y la vida.

El alcalde Jorge Bailón exhortó a los ediles que pongan en conocimiento para segundo debate, la Ordenanza para la restauración de fuentes de agua, ecosistemas frágiles, biodiversidad y servicios ambientales del cantón Loja.

"Estamos prestos para apoyar y defender algo que es nuestro,   defender la naturaleza y el agua es una lucha que debemos llevar adelante", pronunció Bailón.