Universitarios plantean cobro del 50% del pasaje en transporte urbano

Un grupo de concejales se reunieron con los representantes de los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja con el objetivo de escuchar los planteamientos que tienen referente al cobro del 50% del pasaje de transporte urbano con tarjeta electrónica.

La semana pasada este tema fue tratado en sesión de Cabildo, retornándose el proyecto de ordenanza a la comisión para que analicen la situación y se incorpore dentro del mismo documento.

En estas circunstancias se dio la reunión en donde escucharon la propuesta de parte de Nadia Coronel, estudiante de Psicología Clínica y representante de los estudiantes universitarios.  Ellos solicitan se cobre tarifa diferenciada, es decir el 50% del pasaje,  de lunes a viernes con presentación de carnet estudiantil.

Según la estudiante ellos gozaban de este beneficio hasta el año 2014, fecha en el que se eliminó la tarifa mediante ordenanza y por ello piden se restituya este derecho reformando este cuerpo normativo.

Ligia Rodríguez, concejala, indicó que luego de escuchar el planteamiento se incorporará un párrafo en el Art. 11  de la Ordenanza para la aplicación del sistema de recaudo con tarjeta u otro medio de pago electrónico en el sistema de transporte urbano público del cantón Loja.  Aspira que la reforma sea aprobada en sesión de Cabildo.