Proyecto de ordenanza de la tarjeta electrónica regresó a la comisión

El proyecto de Ordenanza para la aplicación del sistema de recaudo con tarjeta u otro medio de pago electrónico en el sistema de transporte urbano público del cantón Loja, que se analizó en segundo debate fue devuelto a la comisión para que se incorporen algunas sugerencias de los concejales y se vuelva a presentar en el menor tiempo.

Este tema fue analizado en la sesión de Cabildo del 21 de julio, en donde se debatió ampliamente, incluso hubo la participación del gerente de la empresa Kradac, Bruno Valarezo.

El gerente de Kradac expuso los beneficios de la tarjeta Situ y su funcionamiento, habló de las innovaciones que se vendrán en los próximos meses  con la puesta en marcha del plan piloto de movilidad como es el uso de una sola tarjeta para pagar el servicio de bus, taxi o bicicleta.

 La ordenanza estaba planteada exclusivamente en el recaudo con tarjeta electrónica, sin embargo la mayoría de los concejales indicaron que se incremente algunos puntos, entre ellos las tarifas para los estudiantes.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, indicó que la ordenanza tiene su mérito y para consensuar democráticamente las opiniones emitidas por los ediles, se planteó se regrese a la comisión incorporando las sugerencias dadas y proceder con el segundo debate.