La Unidad Municipal de Turismo atiende en nuevas instalaciones

Con la finalidad de prestar atención en espacios adecuados, la Jefatura de Turismo,   desde hace varios días atiende en las nuevas oficinas, ubicadas en la segunda planta del Teatro Bolívar.

Silvana Sisalima, jefa de la dependencia, indica que con el ánimo de  ofrecer un mejor servicio a prestadores turísticos, empresarios y ciudadanía en general se trabaja en la  atención, orientación y asesoramiento,  siempre considerando los diferentes elementos que integran la oferta turística. 

Servicios

La Unidad dentro de sus funciones regula y controla los establecimientos turísticos, otorga la licencia anual de funcionamiento y a través de consenso se establecen  acciones con el Ministerio y Cámara Provincial de Turismo para potenciar y promocionar los servicios turísticos de esta parte del país.

Trabajo interinstitucional

Si bien la emergencia sanitaria afectó al sector turístico, el Municipio de Loja a través de esta dependencia ha venido trabajando interinstitucionalmente con Gobiernos Parroquiales, Gobierno Provincial, Asociación de Hoteleros, academia y otras instancias  para establecer un plan  de reactivación a través de capacitaciones  con temas inherentes al sector turístico.

También se han establecido alianzas estratégicas con la finalidad de generar acciones que permitan a Loja posicionarse en un destino turístico de excelencia. 

Asimismo el  municipio  ha reactivado el Concejo Cantonal de Turismo  para establecer acciones, herramientas y estrategias  que  coadyuven a promover  un turismo de calidad, dijo Sisalima.