Inspeccionan locales de comida

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los locales de comida de la ciudad, la Comisaría de Higiene realiza inspecciones en conjunto con Intendencia de Policía, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Turismo.

Estas inspecciones corresponden a la segunda fase del proyecto “Loja reactívate segura”, que dio inicio con el cambio de semáforo a amarillo, así lo mencionó María Elisa Chicaiza, comisaria de Higiene.

Esta dependencia tiene registrados 720 locales que se dedican al expendio de alimentos, de los cuales el 75% cumplieron con la adaptación de los protocolos y un 25% no lo ha realizado.

Como resultado de los controles permanentes que mantiene esta Comisaría se notificaron a propietarios de 14 establecimientos  por inobservancia de los protocolos y cinco locales realizan mejoras a sus espacios.

La comisaria reitera que estas inspecciones se ejecutan con el fin de asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para preservar la salud de todos.