COE Cantonal tomará medidas de restricción de acuerdo a realidad local

El control de la pandemia es crítica en el cantón Loja debido a la irresponsabilidad ciudadana, es lo que concluyeron los integrantes del COE Cantonal, en la reunión que se desarrolló esta mañana, en el salón del Cabildo.

Las mesas técnicas de salud y monitoreo expusieron los informes de las estadísticas de contagios de Covid 19, atención de emergencias en diversos ámbitos, siendo el punto más conflictivo el comportamiento ciudadano que no acata las disposiciones en la emergencia sanitaria.

La gente sale sin protecciones desde sus hogares, los jóvenes están libando en  espacios públicos, incluso se evidencian reuniones sociales y visitas familiares en la ciudad, sin tener en cuenta el distanciamiento, son algunas de las causas para que se incremente el contagio, indicó el delegado del ECU 911.

Esta falta de compromiso ciudadano lleva al COE Cantonal a asumir una nueva postura: "tomar nuestras propias medidas, basadas en la realidad local", argumentó Jorge Bailón, alcalde de Loja y presidente del  COE.

Las medidas que en consenso aprobaron es que el toque de queda rija desde las 18H00 hasta las 05H00, aplicación de la Ley Seca, eliminación de salvoconductos, prohibir reuniones sociales.

Estas alternativas serán analizadas ampliamente, el jueves 16 de julio, con dos mesas técnicas para definir restricciones apropiadas y el sábado hacer una plenaria para socializar y aprobar las disposiciones.

Estas decisiones serán comunicadas al COE Nacional para su conocimiento.