COE Cantonal pedirá que horario de toque de queda sea desde las 18h00

Solicitar al COE Nacional que el toque de queda en Loja sea de 18h00 a 5h00 y el horario de funcionamiento de licoreras sea hasta las 18h00, son algunas de las resoluciones que se aprobaron, esta mañana, en la reunión que mantuvo el COE Cantonal.

Luego de conocer los resultados de la Mesa Técnica de Salud sobre el número de contagios, pacientes recuperados y defunciones, el informe concluyó que la población económicamente activa es la que más se ha contagiado, las edades oscilan entre 20 y 49 años.

Comportamiento ciudadano

El informe de la Mesa Técnica de Monitoreo evidenció que los fines de semana los reportes de emergencias se incrementan por la presencia de libadores, escándalos públicos y privados, así como violencia intrafamiliar que son consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas.

Según Paúl Aguilar, el cambiar el horario de toque de queda en la ciudad es factible porque Loja hasta las 18h00 es activa y de allí en adelante ya se cierran los negocios.  "La realidad de esta urbe es  diferente a la costa", puntualizó.

Todos estos argumentos fueron analizados  por los integrantes del COE Cantonal  y en el marco de sus competencias resolvieron:

1. Insistir al Gobierno Nacional en la implementación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, así como de personal idóneo para estas áreas.

2. Solicitar se amplíe el toque de queda en el cantón Loja de 18h00 a 05h00.

3. Mantener el horario y los días de funcionamiento de los mercados.

4. Intensificar los controles y sancionar a quienes infrinjan las normativas establecidas.

5. Realizar una sesión especial  para tratar lo relacionado con la romería de la Virgen del Cisne.

La reunión del COE Cantonal para analizar la romería se realizará el viernes 3 de julio a las 10h00 y se invitará a los miembros de la Diócesis de Loja y a la Gobernadora.